sábado, 7 de diciembre de 2013

CONCEPTO ESTÉTICO DE FEO Y BELLO

Feo… Bello… dos términos total y completamente diferente, una muy agradable ara los sentidos y la otra desagradable. Creo que todos preferimos lo bello a lo feo. Pero los dos son muy conocidos y utilizados. En esta ocasión hablaremos de ambos pero a traves  de las obras de arte de los pintores “El Bosco” con su obra la mesa de los pecados capitales  y Da Vinci, con su obra la ultima cena.
Para empezar conoceremos un poco del Bosco: nacido en 1450 en Holanda, pintor muy reconocido por la  fantasía que plasmaba sobre sus lienzos; una de esas tantas fantasías podemos  mencionar es la diversidad de imágenes llamativas que se representan sobre la obra de la mesa de los pecados capitales, la cual para algunos puede llegar a ser un tanto exagerada, cuando en realidad el autor lo que describe es exactamente los pecados desde el unto de vista que el tiene.
Las imagen representadas en esta obra, las tomaremos en el concepto de los feo, porque de lo feo, pues porque en la pintura observamos imagenes que en realidad no para todos lo ojos son agradables, ya que para, muchas personas la belleza es ver plasmado sobre los lienzos paisajes o rostros y cuerpos bonitos, eso es lo que muchas personas conocemos como bello, y al ver una imagen que además de ser con pinturas llamativas esta reflejando los pecados, no nos gusta mucho, por que a casi nadie le gusta hablar de ese tema.
Pero si nos vamos a las obras de Da Vinci, en este sentido, todas son bonitas a todos nos agradan, especialmente la que en este articulo hemos tomado que es loa de la ultima cena. Llamativa, y sobresaliente entre otras mas del mismo autor, obra que llama la atención de todas las personas, por la precisión en el momento de realizar el trabajo, con rostros y cuerpos muy esbeltos y bonito. Cuentan los conocedores de la materia que el rostro de Jesús es el rostro de Da Vinci, Por que no encontraba que rostro dibujarle a Jesús.  Esta obra a dado la vuelta al mundo y me atrevería a decir que es la que todas las iglesias presentan, como representación de la ultima cena del señor Jesús, y esta una de estas razones por la que esta es una obra que para la mayoría de las personas es bonita y bella.
Como nos podemos dar cuenta los conceptos de bello y feo, con muy representativos en las obras de arte de muchos pintores, ya que lo que para unas personas es bello para otras es feo, por que así como el Bosco puede ser feo y no interesante para algunas personas, para otras puede ser una de las mejores y mas bellas obras. Así también como las obras de Da Vinci, aun que siendo realistas en muy pocas ocasiones se escuchara mencionar que una de las tantas obras de Da Vinci es feo, porque en la mayoría de los casos a todos les gustan, y aceptan sus obras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario