viernes, 15 de noviembre de 2013

ARTE ROMANICO EN SAN MIGEUL

El arte románico surgió en la época antigua, época en la que se creía que la oscuridad era la mejor manera para acercarse a su dios, es por eso que el arte románico se caracteriza principalmente por que sus construcciones estas echas de piedras. Piedras de enormes tamaños, que generan oscuridad en dichas construcciones, además de esto las construcciones que formar parte del arte romanico  tienen características especificas como, la única entrada de luz que tenían era una pequeña ventana, que era la que permitía un poco de luz en dichas construcciones.
Pero a pesar de que este arte surgió hace mucho tiempo atrás, eso no fue un obstáculo para que este arte se ve  aun en la actualidad, y la ciudad de San Miguel no es una excepción de esto, ya que podemos encontrar arte románico  en dicho departamento.
La iglesia Nuestra Señora de Guadalupe,  del municipio de Comarcarán, San Miguel en el lugar donde podemos disfrutar de este arte , puesto que dicha iglesia esta construida inspirada en este arte.
La iglesia nuestra señora de Guadalupe, tienen una fachada por lo mismo de formar parte del arte románico es muy diferente a todas las demás que formar parte de su creencia,  esta fachada además de estar construida completamente de piedra, no posee en el superior de la puerta principal el vitral que caracteriza a la mayoría de iglesia católicas,  además su interior a pesar de que solo es la fachada la que esta construida con características románico, es una iglesia muy oscura.
La fachada de la iglesia posee en su interior una serie de cueva que es la que conduce de una torre a otra, la cuales de igual forma están construidas de pura piedra.

Y así que el arte románico se hace presente en la actualidad mostrando  que fue en su época un arte que predomino y de la cual aun se puede ver sus construcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario